Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

Manta de ganchillo vintage y Manta de punto estilo patchwork

A petición popular, he decidido compartir con todas las que estáis interesadas, las dos mantas de arriba, he pensado que la mejor forma de hacerlo para todas es poniendo cada semana el patrón de un cuadradito, empezaré el martes que viene e intentaré continuar todos los martes, como de la manta de punto ya llevo puestos 20 cuadraditos, continuaré con el nº 21 y el nº 1 de la de ganchillo, también le pondré etiquetas: manta de punto tipo patchwork y manta de ganchillo vintage, para que sean faciles de encontrar cuando vaya pasando el tiempo, y haré una entrada para cada una.

Edito: Por si no me he explicado bien son 2 mantas diferentes, la de arriba de crochet (para mi ganchillo de toda la vida) y la de abajo de tricot (punto, dos agujas etc), para las que me estáis pidiendo los patrones en la entrada pongo que iré poniendolos todos los martes (eso espero jejeje) un patrón de cada manta, como de la de punto ya he puesto hasta el número 20, el martes continuaré con el 21. Para las que me habéis dicho que a lo mejor os lo perdéis, a la derecha del blog si bajáis un poquito hay un apartado que se llama etiquetas, buscáis la que pone manta punto tipo patchwork y manta de ganchillo vintage y hay tenéis los patrones, espero haberme explicado mejor.
Otra cosita hay alguien que me ha pedido que le de una gama de beige porque le parece demasiado colorida, amiga es lo que hay, yo estoy coleccionando estos fasciculos porque me encantan las dos mantas y quiero hacer las dos para mis dos niñas y voy a poner los patrones tal cual y los colores que vienen, si a alguna os gustan de otra forma o color eso ya es trabajo vuestro.  A todas las que os habéis interesado gracias por vuestros comentarios.

38 comentarios:

Chacris dijo...

La verdad es que la manta es preciosa.

Mavivi dijo...

Que buena idea, ayudaras a muchas como ya me ayudaste a mí.
Un abrazo.

nadelva dijo...

Muy buena idea a ver si me animo, hace tiempo que quiero hacerme una...
saludos

sole dijo...

me encanto,,muy lindo,,tratare de ver los avance de tus trabajos el martes,,
estamos en contacto..

Anónimo dijo...

solo se puede hacer en ganchillo, yo no se,, yo soy de tricotar con agujas, podrias enseñar a hacerlo en molde??? gracias

Anónimo dijo...

perdon me he equivocado, es tricotando. lo siento

Rosa dijo...

Me encanta la foto que has puesto en el blog. Para la manta no tengo paciencia. Lo mio es ir improvisando y me canso cuando sigo instrucciones.

Paloma dijo...

Rosa, la foto es de un cuadro que esta hecho a partir de una foto mia con mi abuela paterna, se murió cuando yo iba a hacer los 12 años y era mi segunda madre, ella y mi madre son las culpables de que yo tenga este hobby y haya hecho este blog dedicado a mis labores, en cuanto a las mantas ya se que tu no tienes paciencia porque ademas de hacer divinas labores tu eres inventora y de las buenas jajajaja. Un beso guapa

bearte dijo...

Gracias Paloma, estoy deseando que llegue el martes!!! ¡¡que ilu!!

M.Carmen Herranz dijo...

qué coloridas. Para eso hace falta mucha, mucha paciencia. Yo tengo una en motivos africanos, que haré.....cuando me anime

bearte dijo...

Paloma, estaba mirando la manta y veo que tiene muchos colores. A mi me gustaria hacerla lo mas parecido posible a la original. Entonces estaba pensando que junto con el primer cuadro nos podias poner una lista o unas fotos de cerca (lo que tu veas) con todos los colores que contiene la manta, para asi intentar encontrar un mismo tipo de lana que tenga esos colores o la mayoria de ellos.Muchas gracias.

Paloma dijo...

Hola Bearte, no te preocupes que lo voy a hacer, si puedo voy a hacer una entrada poniendo los colores que lleva cada una.

bearte dijo...

Gracias paloma, eres un encanto. besitos

Anónimo dijo...

Me parecen preciosas las dos. No he hecho crochet en mi vida, pero me pongo a ello en un ¡ay¡ ¿ Cómo aprendo ? ¿Dónde están los patrones de los cuadritos? ¿Dónde compro el material? Soy rápida aprendiendo ¡¡¡¡¡¡

Laly dijo...

Muy buena idea realmente son preciosas.

A ver si me animo yo también.
Con tantas sobritas de lana algo deberia salir =)

Besotes!

Anónimo dijo...

Me viene genial, porque yo empeze el coleccionable de la de ganchillo y me he quedado en el fasciculo 42 , esperare con impaciencia el resto de las muestras , lo unico que ahora nose donde conseguir la misma lana , si me pudieras ayudar te lo agradeceria. Y de nuevo muchas gracias por compartir tu trabajo, ya que salen muy caros el acabar el coleccionble.

Mercedes dijo...

hola Paloma. Con tu permiso me quedo en tu blog. Llevo tiempo queriendo empezar una manta de este tipo pero nunca me decido. Ahora no tengo escusas gracias a tu generosidad. Muchas gracias.
Mercedes
Cocoon-mer.blogspot.com

Mercedes dijo...

Y es excusa.....um

martis dijo...

Hola!! me encanta la manta..pusiste como hacerla paso a paso? me gustaria hacerla, llevo tiempo queriendo.muchas gracias

martis dijo...

Hola!! me encanta la manta..pusiste como hacerla paso a paso? me gustaria hacerla, llevo tiempo queriendo.muchas gracias

lagalgalluenta dijo...

Hola !!!!
Hoy busando cositas de ganchillo,pues lo quiero recordar despues de muchisisimos años (no me acuerdo de casi nada,aparte de la cadeneta),he encontrado tu blog,y le he echado una vista rapida ,pues ahora no tengo mucho tiempo, y me ha gustado.
Me apunto a seguirte y a las mantitas...eso sí,a mi paso de tortuga.
Además...somos tocayas,jejeje...te leo.

He

Anónimo dijo...

perdon alguien me puede mandar enlace de la manta vintage. mi correo es belen_jv@hotmail.com es que no lo encuentro muchas gracias

Ascension Aviles dijo...

Hola Paloma soy nueva en esta página y estoy haciendo la colcha vintage, pero me he quedado a medias, por lo que te agradezco pongas las imagenes y los puntos que lleva, pero ahora tengo el problema de la lana, ¿no podrias decirnos(ya que somos muchas)
la marca de la lana)

Un bersito guapa... Gracias

Paloma dijo...

Hola! No se a q enlace te refieres, si lees bien esta entrada verás donde se pueden ver los cuadrados publicados hasta la fecha. Un saludo

Paloma dijo...

Hola Ascensión, las imágenes y los puntos los voy publicando cada semana, de momento la de punto va por el n41 y la de ganchillo por el 21, si lees esta entrada ahí explico como acceder a los patrones, en cuanto a la lana, no puedo decirte la marca porque no la se, yo la estoy haciendo con la q viene en los fascículos, hay una entrada con los colores, pero la marca es de vuestra elección, por cierto si sois tantas manifestaría de vez en cuando y dejádme algún mensajito, q a veces me da la impresión q público los cuadrados para tres jejejeje.

Paloma dijo...

Ascensión mira esta entrada: http://palomaypunto.blogspot.com.es/2012/01/colores-originales-de-las-mantas.html?m=0

Ascension Sirena dijo...

¡Hola Paloma! me he atrancado en la NOTA que lleva la manta nº 8 de vintage (sobre bucles y bodoques)

Como veo que tu lo puedes todo, queria saber si conoces alguna página que lo explique mejor.

Gracias guapa

Paloma dijo...

Hola, acabo de editar la entrada y he puesto una foto con la explicación, espero q esto te sirva de ayuda.

Ascension Sirena dijo...

Paloma, ya te digo yo que yo si te sigo, de hecho ya he hecho las ocho primeras mas tres mas de las ultimas que has publicado.

Un Besito guapa

Ascension Aviles dijo...

Paloma, ¿como se unen los cuadraditos a mano o con ganchillo?
¿como queda mejor?

Ascension Aviles dijo...

Paloma, ¿como se unen los cuadraditos a mano o con ganchillo?
¿como queda mejor?

Paloma dijo...

Yo los cuadrantes que tengo hechos los he unido cosiendo, no se cómo quedara con ganchillo, todo es probar, ya nos contarás.

MARIVI dijo...

Hola Paloma,sigue con lo que estas haciendo y no creas que solo te siguen tres,yo buscando cosas de ganchillo me encontre con esta pagina y solo te puedo decir que estoy enganchada (nunca mejor dicho)jajaja ya llevo 7 cudritos

Paloma dijo...

Muchas gracias Marivi.

Toñi Garcia dijo...

Hola guapa; como tu, estoy haciendo la colcha vintage, pero no he visto la manera en que unes los cuadros. Seria mucho pedir que nos explicaras el modo? gracias y hasta pronto.

Ana Gómez Martín dijo...

Hola Paloma!!
Mil gracias por las entradas de tu blog. Gracias a ti estoy iniciandome en el punto y haciendo la manta vintage. Me paso horas y horas en tu blog. Ya llevo 6 cuadritos.

Magnífico blog y excelente trabajo! !

Feli C. dijo...

Hola Paloma.
Estoy encantada con tus indicaciones, y me he decidido a escribir algo para animarte a que lo sigas haciendo y para que veas que no solo somos cuatro...te diré que me he iniciado en esta labor gracias a ti, y me he animado con la manta de punto. Ya llevo 42 cuadrados!!, pero la estoy haciendo con lana mas gorda y con agujas de 5 y1/2, por lo que cada cuadrado mide 21 x 21, madre mía que manta me va a salir.

Muchisimas gracias!!

Paloma dijo...

Muchas gracias chicas, hoy no ha sido un buen día en el curro precisamente, y leer vuestros comentarios me alegra enormemente, se q no sois cuatro y aunque lo fueseis sería suficiente, pero un día os hablare de los comentarios tan exigentes q a veces me dejan y q me quitan las ganas. Muchos besos