miércoles, 9 de abril de 2008

Una de cal y otra de arena

Como todo en esta vida, siempre hay un lado bueno y otro no tanto, a mi uno de estos "no tantos", me lo dio la vida , cuando estaba embarazada de Lucía , me dijeron a las 20 semanas que tenia una cardiopatia congénita, concretamente coartación de aorta (estrechamiento), hasta entonces mi embarazo lo llevaba en Toledo, a partir de esa fecha me trasladaron al 12 de Octubre (Madrid), (la verdad es que me pilla incluso mas cerca).

Cuando nació era un bebe precioso, blanquita, gordita(peso 3.140gr), vamos que porque los médicos me decian que tenia la cardiopatia que si no ni te lo imaginas, la operaron a los 9 dias de nacer, y a los 18 dias de nacer estabamos en casa, toda una "campeona" mi niña.

A los tres meses la tuvieron que hacer un cateter, y otro a los 12 meses, esto según los médicos era normal, pues al ser tan pequeñita en la operación, los mismos puntos de sutura en la aorta cuando cicatrizaron hicieron que se estrechara un poquito de nuevo, al mes de este último cateter fuimos a revisión y ALELUYA!!, todo iba perfecto, le quitaron parte de la medicación y le dejaron solo un diurético, a los seis meses seguia bien e incluso le quitaron el diurético que estaba tomando ,hemos vuelto (el 3 de abril) y a pesar de que no pude dormir nada la noche anterior, todo sigue BIEN!!, esta vez nos han ampliado el plazo, y hasta dentro de nueve meses ( el 4 de diciembre), no tenemos que vover, asi que estoy PLETÓRICA!! de emoción, mi peque es un "torito", come de todo, duerme genial y es trasto como la que mas.

No me gusta hablar de este tema, pues suelo emocionarme bantaste, pero necesitaba compartir la alegria que me sale por todos los poros,y si alguien de los que me visitais pasais por una situación similar, deciros que es muy duro, pero que la parte buena también llega, a veces mas tarde que a mi pero llega.

ESTOY MUY FELIIIIIIIZ!!!!!!


Por cierto, Lucia cumple 2 añitos el 26 de abril

6 comentarios:

Begoña dijo...

Me alegro un montón Paloma, de verdad. A seguir tejiendo cosas para esa nena!!!
Un besazo

Paloma dijo...

Gracias guapa, sabes desde que estoy en este mundo tejeril, aunque no os conozco personalmente, os siento cerca.

Piruleta dijo...

Animo guapa!!!
Me alegro de que tu niña esté bien, ha salido fuerte.

Un beso!

M.Carmen dijo...

Pues felicidades a tu nena. La medicina ha avanzado mucho, y ahora los niños se recuperan pronto.

Perdona por contestar tarde, pero nos vamos a Colombia a por nuestro hijo el día 2 de Mayo y andamos muy liados

ALEJANDRA RAMOS dijo...

HOLAAA!!!

VI POR CASUALIDAD TU BLOG Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION TODO LO QUE HACES,TE FELICITO POR LAS COSAS TAN CHULAS QUE HACES, YA ME DIERON GANAS DE ENSEÑARME A HACER ALGO DE ESO.
AUNQUE NO TE CONOZCO IMAGINO LA FELICIDAD QUE TE DIO SABER QUE TU HIJITA VA MEJORANDO, TE LO DIGO PORQUE TAMBIEN SOY MADRE DE UNA BEBE...
SEGUIRÉ DE VISITA POR TU BLOG Y TRATARE DE APRENDER ALGO DE PUNTO, YA LUEGO SI QUEDA BIEN LO SUBIRÉ AL BLOG PARA QUE VEAS LO QUE HAS INSPIRADO HACER...

UN SALUDO DESDE GALICIA!!!

M. Ángeles dijo...

Hola cielo, no sabes el escalofrío que me ha entrado por todo el cuerpo al leer tú historia y no por nada sino porque si no recuerdo mal nos conocemos de un foro de padres de niños cardiópatas.
Yo soy M. Ángeles, la mamá de Ángel ( tetralogía de Fallot y miocardiopatía hipertrófica) quizás te suene que no tenía solución quirúrjica pero con mucho tesón y con las manos maravillosas del Dr. Caffarena se corrijió con éxito, ahora hace vida normal, dentro de sus revisiones y un cate que le hicieron va ha hacer 2 meses con una angioplastia, es
decir lo mismo que a tú pequeña.
Yo tampoco suelo hablar de esto, de echo en mi blog no encontrarás nada por ahora, te entiendo perfectamente puesto que desde que nació hace casi 6 años estamos sufriendo mucho, pero no nos hundimos porque sólo ver la actividad, alegría y ganas de vivir que tiene, pues somos optimistas y felices.No cambiaríamos a nuestro niño por nada del mundo, con él hemos aprendido a ver la vida de otra manera y a apreciar las cosas que realmente lo merecen.
Para lo que necesites....ya sabes donde encontrarme, me alegro de que tú peque esté bien, se le vé preciosa y felicidades por esos 2 añitos a ella y a vosotros.
Besos