miércoles, 9 de mayo de 2012

Mi inspiración......

He decidido hacer una entrada para dedicarsela a mi abuela, ella es la protagonista de la cabecera de mi blog (por la que me habéis preguntado), en la foto(es un cuadro sacado de una foto y regalo de mis padres) de la cabecera soy yo la niña que está en sus brazos, ella se murió cuando yo tenía 11 años y con ella se llevo un pedacito de mi corazón (me crie con ella desde que nací), pero a su vez dejo conmigo un pedacito del suyo, que late con fuerza y me hace recordarla constantemente, era una adicta del ganchillo, lo hacía hasta de pie, mirar la foto de arriba, ella le enseño a mi madre (también adicta) y de ella heredé yo esta pasión por las labores, alimentada también por mi madre. Era una mujer buena y valiente, muy valiente, tuvo 14 hijos, primero nacieron 7 niñas, y después 7 niños ( el mas pequeño mi padre), se quedó viuda cuando mi padre tenía 11 años y lucho mucho por sacar a sus hijos adelante, unos hijos maravillosos, honrados, nobles y muy trabajadores, así es mi padre. Todavía recuerdo con claridad su voz, llamandome "Palomita" y su mágico bolso en el que nunca faltaba un caramelillo, y sus tiernas miradas acompañadas de un rico abrazo. Viviamos con ella en un pisito muy pequeñito, hasta que tuve 7 años, y no teniamos ningún tipo de lujo, pero eramos muy muy felices, mi hermano Raúl y yo dormiamos en una litera y ella en una camita, los tres en la misma habitación, mis padres en la otra, solo había dos habitaciones, y recuerdo que por las mañanas me metía con ella en su camita y escuchabamos la radio, "radio minuto" para ser mas exactos, y cuando me dolian las piernas de cansancio, sacaba un frasco de colonia de cristal (de litro por lo menos) se echaba un poco en las manos y me daba un masajito que me dejaba como nueva. todavia conservo un armario de muñecas repleto de ropa para la Nancy hecha por mi madre los vestidos de tela ( mi madre es una maestra del corte y confección, ella me hizo el vestido de novia) y por mi abuela las chaquetas y los vestidos de lana, no habia dinero para comprarlos, pero los mios eran únicos. Ayyyyy, que morriña me está entrando, esos tiempos tan maravillosos nunca volveran pero jamas se irán de mis recuerdos. "Abuelita, se que me oyes, porque en realidad nunca te fuiste de mi lado, te siento a menudo y digan lo que digan se que es verdad, eres la inspiración que necesito a veces, no solo para tejer sino para vivir, no te quería, TE ADORABA, TE ADORO Y TE ADORARÉ EL RESTO DE MI VIDA.

18 comentarios:

Carmen Lozano dijo...

¡Qué bonito!, no puedes describir mejor la palabra felicidad, y no lo dudes, tu abuelita está al lado tuyo no solo inspirándote sino también protegiéndote, yo siento lo mismo con la mia. Un beso.

María José Belmonte Mondéjar dijo...

YO FUI UNA DE LAS QUE DESEABA SABER.NADIE TE PUEDE ARRANCAR TUS VIVENCIAS.ANTES TENÏAS QUE ACERCARTE A TU ABUELA PARA ESTAR CON ELLA,AHORA SIEMPRE TE ACOMPAÑA.UN BESO

Mi Planeta de Lanas dijo...

Preciosa entrada.

Maria Cocoon dijo...

Mi madre se fue en busca de mi padre a los 4 meses de morir él y nunca más la volvía sentir. Y curiosamente, le debió de encontrar porque también dejé de sentirle a él.
Nunca he dejado de llorarles.
Bss.
Mercedes.

Eva dijo...

Precioso Paloma. Me has echo ablandarme desde por la mañana. Cono tejedora seguro que estará bien orgullosa de que digas la herencia.

Ganchibearte dijo...

Que bonitos recuerdos Paloma, y no me extraña que la sientas a tu lado. A los que se van se les siente cerca, o a mi por lo menos me pasa.
Bss

Sagra dijo...

Ohh que recuerdos más bonitos, normal que te inspire! :)

Mavivi tejiendo dijo...

Precioso! Tus recuerdos me han traído recuerdos míos. Las personas que queremos y mueren,siguen viviendo en nosotros.
Un abrazo

Sweet Dollies dijo...

Cuanta razón tienes. Precioso.
Un beso,

Flavia dijo...

Madre no hay más que una pero... ¿Abuela? Esa sí que es única. Nos dan todo lo que tienen y siempre sacan lo mejor de una. Has hecho que vinieran a mi mente esos preciados momentos con "la abuela Mila" (la mía, claro).
Se nota que tienes un gran corazón.
Muchos besos,

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

ché qué bonitos recuerdos, nenaaaaaaa. Me está saliendo una lagrimita al leerte.
Es verdad todo lo que dices. No son necesarias tantas comodidades para ser felices.
Tu abuela, desde el cielo, seguro que sigue ganchilleando

Laura dijo...

Que entrada tan especial y emotiva.

Yo perdí a mi abuela paterna con cuatro años, pero por lo demás, se diría que estás explicando mi experiencia, hasta las anécdotas ... me ha impresionado.

Sabes ? yo también la siento conmigo, constantemente, la he sentido desde que se fué.

Le dedico a ella la última entrada de mi blog.

Me ha encantado encontrarte, me quedo por aquí !!

Un besito !

Anónimo dijo...

Que homenaje hermoso para tu abuelita!! Tu blog es precioso!!
Maria

Chacris dijo...

Preciosa entrada... no puedo decir mas.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, a veces me gusta expresar mis sentimientos, me he dado cuenta de que contando lo que siento, siempre hay alguien que lo comparte, iba a poner muchos mas recuerdos pero se me hizo un nudo y tuve que parar, pero creo que ha quedado claro lo que siento por ella.

Flavia dijo...

Ya sé que ya he comentado en esta entrada, pero tengo que hacerlo otra vez, porque no pega en ningún otro sitio. Ayer me acordé de ti en mi examen de inglés, tenía que hacer una redacción de alguna lección que me hubiera dado la vida y me vino una inspiración de mi abuela (si, la abuela Mila), en ese momento supe que había venido a echarme una mano. Y casi no puedo acabarla, ¡se me saltaban las lágrimas! Como a ti con esta entrada. Bueno, que me enrollo. Sólo quería decirte esto y preguntarte cómo te va todo, que hace mucho que no hablamos.
Muchos besos,

Unknown dijo...

Ya veras que bien te sale la redacción guapa, ahora ando un poco liada con mi trabajo, pero no me quejo que estan las cosas como para quejarse del curro, al trabajar en un parque temático vamos al revés de todo el mundo cuantas mas vacaciones tiene la gente mas curramos nosotros.

Charo dijo...

Ay Paloma, ¿ como sse me ha ido a mi esta entrada? Preciosa y emotiva, no sabes como te entiendo, donde quiera que esten ellas siguen junto a nosotras. Un beso amiga.